Portal  |  Foros  |  Chat  |  FAQ  |  Registrarse  |  Identificarse

[Debate] Las ofrendas en la iglesia: ¿Hipocresía?

Moderador: xNingyox

Reglas del Foro
Se postearan noticias de ámbito nacional e internacional pero con relevancia , no cosas tan light y/o livianas.

El tema Debate ... Si se desea crear un debate se deberá poner en el titulo del tema [Debate] + nombre del tema ... asi se sabra de que se trata.

Reglas de Debate:

1.- Sumo respeto a las opiniones u puntos de vista de los demás.
2.- Bajo ningún termino se aceptan insultos o descalificaciones.
3.- Se aceptan temas de todo tipo pero con respeto ante todo.
4.- Si se tocan temas "delicados" debe advertirse en el tema de alguna forma.

<<

Desleal

Nitohei
Nitohei

Progresos siguiente rango:
35%

Nota 29/07/2010 19:35

Re: Las ofrendas en la iglesia: ¿Hipocresía?

xNingyox escribió:si saben esto del debate no solo religioso me gusto bastante, no hay mejor forma de compartit ideas que bajo un debate , creare hoy un sub foro de debate para que puedan explayarse y demases , vere donde encajaria mas ... acepto sugerencias <----

Yo diría que tuviese un foro aparte xD, no sé que opinas o.o
Imagen

Mi clan:

Spoiler: Mostrar
Imagen

<<

jona240sx

Nitohei
Nitohei

85%

Ubicación: panguipulli, region de los rios en mi casa viendo anime aburrio

Nota 29/07/2010 20:53

Dwsaturoso escribió:Quiero un multi-quote 8(. Respondo poco porque hicieron un picadillo de todo xD.

@xNingyox, Comparto la idea que la culpa es de las mismas personas, que hasta dice que es para el sustento de la Iglesia y su estructura, que muchas personas donen y no sepan para que lo hacen...bendita ignorancia.

Religión o Dios?, que con lo de profe de filosofía me recordaste la critica que hace Schopenhauer a la RELIGIÓN (eeh metafísica fuera de si, por autoridades y bajo nivel intelectual y bla bla) que eso también comparto si se refiere a religión. Pero considero que el concebir la idea de Dios es causa de un razonamiento y de un asombro notable D:

@xNingyox y @Desleal. Sobre la intolerancia que surge debido a la religión. No creo que sea culpa de la religión, sino más bien de las mismas personas que se embriagan con ella. Por mi u tengo muchos compañeros religiosos, tengo una compañera evangélica fanática (Todo gira entorno a Dios), pero al hablar del tema en ningún momento me siento atacado ni tampoco siento que me vaya a convertir, y bastante que la webeo xD, es una de las personas más tolerantes que he conocido.

@Desleal ese evangelio habla sobre el joven rico que había respetado todos lo mandamientos, pero al momento de que Jesús le pida regalar todos sus bienes el joven se retira?, también comparto esa idea y me vas a disculpar que no lo busque yo xD, pero busca la interpretación que le da la iglesia que no es la misma que le damos nosotros.

@jona240sx. Nada que ver lo de los valores y mandamientos con la confianza en uno mismo, aclaro eso D:
Qué hay de malo en los valores y mandamientos de otorga la iglesia? en los mandamientos dice "No robaras" mientras que en el orden jurídico dice que si robas serás sancionado, hay una graaaan diferencia. Las personas necesitan conocer una sanción ya sea espiritual o terrenal para controlarse, sin ellas sera un estado de guerra D: (Hobbes xD)
↲ mmm... Simplemente no entendi el msj. Q quisïst "envirme" es q comparto tus opiniones pero mui poco :¬¬:
Imagen
http://img806.imageshack.us/i/15819973.gif/
mira arriba, y veras como aprendi a andar en bici.....

<<

Ryuck

Moderador Global
Moderador Global

Nota 31/07/2010 08:46

Re: [Debate] Las ofrendas en la iglesia: ¿Hipocresía?

=3= la gran mayoria de esas ofrendas van para la iglesia para pagarle al cura a los sacristanes y a la gente q trabaja ahi =3= y a la gente de la calle no se si le daran el rsto
Imagen
OO OVER drive (8) XDD ~Animechile V region ewe~
Imagen

<<

Seifer

Moderador
Moderador

Nota 31/07/2010 09:09

El cristianismo, y todas las demás religiones tratan sobre tener el cielo asegurado y mantenerte con la boca cerrada, si haces lo que te ordenan entonces estas en la salvación, entonces después de la muerte podrás vivir eternamente bajo el cuidado de Dios.
La gente a lo que más le teme en el mundo es a la muerte, ¿Y qué hacen? Buscar ayuda en un ser que les puede salvar, en un ser que jamás dejara solos, es por eso que mucho más de la mitad del mundo tiene alguna religión, Sencillamente tienen que creer en un Dios bueno y en uno malo.

Ahora, sin alejarnos del tema principal, que son las ofrendas:

En este caso, aceptar o dar las ofrendas de la iglesia es "acercarse a Dios", Servir a la iglesia es el boleto asegurado al paraiso, y sus representantes son sagrados en todos y cada uno de los hambitos.

El vaticano esta bañado en oro y un poco más abajo, solo un poco más abajo, en Africa, la gente muere por centenares, Así que sí, existe hipocresia, y no solo ahora si no durante toda la historia, ¿O no recordáis que la Iglesia estuvo decadas y decadas pensando si "Los Negros tenian alma realmente". ?
Imagen
Imagen
Imagen

<<

Ryuck

Moderador Global
Moderador Global

Nota 31/07/2010 09:12

=3= las religiones existen solo pq los mortales necesitan creer en algo y ese algo se lo da la religion cual sea cristiana judua musulman budista etc etc....
por eso io me guio por la logica y la ciencia ewe
Imagen
Imagen

<<

Seifer

Moderador
Moderador

Nota 31/07/2010 09:25

Ryuck escribió:

Pero incluso la lógica y la ciencia no tienen respuesta para todo xD
es decir, la respuesta es prácticamente lo mismo a lo de las religiones, y para ser honesto no pienso que sea mejor que una religión, puesto que estas creyendo que o dos rocas chocaron mágicamente ya creadas o en que un montón de moléculas se unieron para formar el universo.

Yo prefiero simplemente no creer en nada e ignorar la creación.
Imagen
Imagen
Imagen

<<

Ryuck

Moderador Global
Moderador Global

Nota 31/07/2010 09:29

Seifer escribió:
Ryuck escribió:

Pero incluso la lógica y la ciencia no tienen respuesta para todo xD
es decir, la respuesta es prácticamente lo mismo a lo de las religiones, y para ser honesto no pienso que sea mejor que una religión, puesto que estas creyendo que o dos rocas chocaron mágicamente ya creadas o en que un montón de moléculas se unieron para formar el universo.

Yo prefiero simplemente no creer en nada e ignorar la creación.

=3= puede ser pero l ciencia se basa en hipotesis y experimentacion para comprobar la hipotesis no es solo tirar una idea y decir por ejemplo q cuando haces mucho ejercico al otro dia duelen los musculos no es solo eso tambien debes darle una explicacion fundamentada q sea comprobada pr medio de experimientos para llegar auna conclusionq sea aprovada y poder decie q los musculos duelen pq al hacer exceso de ejercicio la gluscoasa se degrada en condiciones aaerobicas y por loanto a menor nivel e O2 se produce mayor nivel de lactato q se acumua enlosmusculos comoa cido lactico algo q es comproobado
Imagen
Imagen

<<

tefii

Nitohei
Nitohei

57%

Nota 31/07/2010 10:02

xNingyox escribió:si saben esto del debate no solo religioso me gusto bastante, no hay mejor forma de compartit ideas que bajo un debate , creare hoy un sub foro de debate para que puedan explayarse y demases , vere donde encajaria mas ... acepto sugerencias <----

yo creo ke en temas general de anime chile
Imagen

<<

Seifer

Moderador
Moderador

Nota 31/07/2010 10:21

Ryuck escribió:

=3= puede ser pero l ciencia se basa en hipotesis y experimentacion para comprobar la hipotesis no es solo tirar una idea y decir por ejemplo q cuando haces mucho ejercico al otro dia duelen los musculos no es solo eso tambien debes darle una explicacion fundamentada q sea comprobada pr medio de experimientos para llegar auna conclusionq sea aprovada y poder decie q los musculos duelen pq al hacer exceso de ejercicio la gluscoasa se degrada en condiciones aaerobicas y por loanto a menor nivel e O2 se produce mayor nivel de lactato q se acumua enlosmusculos comoa cido lactico algo q es comproobado

Sí Sí, en ese punto estoy muy de acuerdo, pero recordemos que todo son Teorías e hipótesis de por qué suceden las cosas, desde la teoría cinético molecular, pasando por la atómica, etc.

Sin embargo, hay gente que es tan inmadura e apresurada que cree tener la razón basándose solamente en ideas aun no 100% comprobadas.
Imagen
Imagen
Imagen

<<

Shadow

User del Mes
User del Mes

Nota 31/07/2010 11:11

En lo personal pienso en tres cosas vitales:
1-. No creo en el Dios Cristiano (gigante hambriento) y no conozco mucho a los otros dioses como para negar su existencia, pero creo en Dios como el nombre que se le da a la entidad o proceso que dio origen al origen, para muchos, aquello que inició el Big-Bang.

2-. Si algo puedo rescatar de la Biblia es un pequeño fragmento que decía: "Dios en la Cielo y en la Tierra los hombres". Con esto me queda claro por qué Dios no gusta de manifestarse en la Tierra y por qué los hombre por su parte no creen en él.

3-. ¿Jesucristo? Sí, efectivamente hay evidencias de que existió un Emmanuel, un Cristo, un Jesús de Nazaret. Las pruebas dicen que nació el año 2 a.C. el día 16 de Marzo. Entonces ¿Por qué no creer en el Dios judeo-cristiano? Fácil: Transformación de la realidad. Esto se explica mediante que el 25 de Diciembre es el día del dios Sol babilónico (día más importante para Babilonia)... digamos que la nueva religión no quería "espantar" a la gente con cambios drásticos. Plus: cuando la Biblia cristiana nos relata la existencia de Cristo... existe un fragmento perdido que corresponde desde la aparición de Jesucristo en los Templos cuando corregía a los maestros de la ley hasta cuando cumple la edad de 2X años... ¿Qué pasó en ese tiempo perdido?: Los estudios nos indican que Emmanuel viajó muchísimo tiempo y mucha distancia, hasta encontrarse con los "Lamas" quienes le enseñaron a canalizar su energía y de esta forma (ayudado además por la ignorancia de la gente) conseguía sus milagros. ¿Qué pasa con los profetas anteriores?.... pues las pruebas científicas (Ciencia: otro nombre para Dios) muestran que efectivamente exisitieron Sodoma y Gomorra y que fueron destruidas por.... err.... y la ciencia silenció.... ¿o acaso sería prudente por parte de la ciencia el decir que Sodoma y Gomorra fueron destruidas por un gigante hambriento escupe fuego?.... dejemos eso aparte, de todas formas, las pruebas sobre la existencia de Sodoma y Gomorra y su destrucción son apenas creíbles....

PD: menudo testamento que hice y todo para expresar parte de mi opinión :lol:

PD2: Críticas a la Iglesia Católica:

1-. Dejen de hablar de "dar hasta que duela" o "entregar todo al prójimo" que el Papa ni por los elefantes tiene respeto... ya que la puerta de su cuarto es de marfil con picaportes de oro y un diamante en cada uno.... que humilde ¬¬

2-. No hablen de evitar guerras si ellos aún no se deshacen de los poderes militares que tienen bajo su control.

3-. No hablen de evitar la destrucción si los principales científicos nazis fueron capturados por la Iglesia.... otros por los EE.UU. y algunos por Japón.
I Let the Past Behind Me...

Imagen

LISTO PARA EL 2012 ZOMBIE!!!

<<

Ryuck

Moderador Global
Moderador Global

Nota 31/07/2010 11:47

Seifer escribió:
Ryuck escribió:

Sí Sí, en ese punto estoy muy de acuerdo, pero recordemos que todo son Teorías e hipótesis de por qué suceden las cosas, desde la teoría cinético molecular, pasando por la atómica, etc.

Sin embargo, hay gente que es tan inmadura e apresurada que cree tener la razón basándose solamente en ideas aun no 100% comprobadas.

=3= io creo en lo q esta comprobado o en o q se acerque mucho a la realidad
Imagen
Imagen

<<

Desleal

Nitohei
Nitohei

35%

Nota 31/07/2010 14:00

y lo peor de todo el cuento este del "espiritu" o "alma" es tan sólo un invento de algunos seres humanos porque no son capaces de aceptar su mortalidad y ahí es donde la iglesia también te venden la pomada de "si no crees sufrirás en el infierno por la eternidad"

:lol: :lol: :lol:
Imagen

Mi clan:

Imagen

<<

FELIKUN

Gunso
Gunso

53%

Nota 31/07/2010 15:24

Desleal escribió:y lo peor de todo el cuento este del "espiritu" o "alma" es tan sólo un invento de algunos seres humanos porque no son capaces de aceptar su mortalidad y ahí es donde la iglesia también te venden la pomada de "si no crees sufrirás en el infierno por la eternidad"

:lol: :lol: :lol:

me podrias demostrar que es solo un invento? ...yo no puedo demostrarte lo contrario pero me gustaria saber cual es tu argumento para afirmar eso.

sobre las ofrendas y el diezmo no conozco mucho, he conocido gente que es evangélica y que tiene que dar el 10% de su sueldo a su iglesia y tenerle un sueldo al "santo pastor", pero he hablado con otros evangélicos que no hacen eso, pero me dijeron que si uno podía dar esa cantidad que la diera. Yo necesitaba que me dieran una razón por la cual hacían eso, y me dijeron que salia en la biblia....de ese momento pensé: "la biblia debe ser un cuento modificado a conveniencia para manipular a las personas ingenuas" .. la verdad, creo que no deberian pedir dinero, con donaciones voluntarias seria suficiente, porque tal vez si la gente viera ""toda la ayuda que la iglesia le brinda a las personas"" de mas que le darian algunos pesos en ayuda, como la teleton ... ¿porque no es igual que la teleton?..¿la iglesia podria hacer algo asi? ¿donde esta wally?
Imagen

Mi Clan ¬¬:
Imagen
hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no

<<

eisbar

Shoi

27%

Nota 31/07/2010 16:08

Algunas iglecias son concideradas ... Empresas, tiene oficinas, sus ingresos, trabajos dentro de la misma iglesia, bien pagados e.e, onda, ser secretario = 2.000.000 de sueldo que te pagan cada 2 meses, y esas "empresas" empiezan de esa forma, hay otras iglesias, que lo hacen para reconstruir, pagar, tener ingresos (ni idea para que) pero no creo que para "estar con Dios" precisamente e.e
Según yo ... es un engaño más e.e
Guardián de mi Alma, se te quiere ^^.

Imagen

Imagen

<<

Shadow

User del Mes
User del Mes

Nota 31/07/2010 17:35

PAF! Eso de que el alma sea un cuento es una mentira tan real como la ficción falasista religiosa.... se entiende?

1-. Si el alma es un invento para no aceptar la mortalidad.... ¿por qué seguimos aceptando el hecho de que podemos morir?

2-. Se explica por alma la escencia del ser humano.... característica expresada en el renacimiento, en los pensamientos.... por qué las piedras no piensan una forma de dejar de ser inanimadas? pues, porque no tienen cerebro.... pero que hay de los animales? plus: si la respuesta a lo anterior es "la capacidad de razonamiento del hombre" (cómica y clásica excusa de la ciencia) la pregunta es: si bien somos racionales.... porque hay otros que pueden pensar cosas irracionales?.... que hay de ese sentimiento inexplicable que de repente aparece en nuestra mente? depresión, amor, odio, frustación? eso es lo que se entiende por alma... por escencia.... quiero ver que alguien niegue la existencia de las emociones.

PD: agregar risas a un comentario le quita objetividad y seriedad, por tanto pierde valoración.... y es ignorado. Un ejemplo de esto son los científicos que querían demandar al Papa por los casos de pedofilia..... fueron ignorados por ser ateos... idiotas.

Imagen

<<

Desleal

Nitohei
Nitohei

35%

Nota 31/07/2010 19:37

Bienaventurados, les explico: Los seres humanos no son distintos de cualquier otro animal, insecto, planta o bacteria en la manera en que hemos evolucionado. De la misma manera en que todos los otros organismos vivientes de la Tierra no tienen alma, los humanos tampoco la tienen.

La bioquímica de la vida empuja la evolución y el vivir, pero no es nada más que una serie de reacciones químicas sin alma y sin espíritu. Cuando las reacciones químicas dejan de suceder, mueres. No hay ningún “espíritu” mezclado con los químicos.

Lamento decirselos pero el echo de que así sea la vida, no es algo que me guste a mí ni tampoco es algo que os guste/disguste a uds; no es algo opinable ("Yo opino que tenemos alma y no me importa lo que tu creas porque es lo que yo creo y eso no lo vas a cambiar y por eso hay alma así que jódete con tu $%&0 química yo no tengo nada de eso"), ni tampoco algo relativo. Obviamente, al ser una afirmación científica, está potencialmente a ser errónea, pero, en el caso de ser estar errónea, las curas, vacunas, antibióticos, medicinas etc. simplemente no funcionarían y ya ven, ahí están los medicamentos por si te da polio, lol.

---------------------------------------------------------------------------------

Me gustaría creer que nos vamos por la tangente porque en un momento el tema era más que nada una crítica con respecto al tema de las ofrendas a la iglesia pero pasó a ser una especie de mezcla entre agnosticismo, religiones, deidades, historia etc.
Imagen

Mi clan:

Imagen

<<

DragonSlayer

Moderador Global
Moderador Global

Nota 31/07/2010 19:42

Desleal escribió:Me gustaría creer que nos vamos por la tangente porque en un momento el tema era más que nada una crítica con respecto al tema de las ofrendas a la iglesia pero pasó a ser una especie de mezcla entre agnosticismo, religiones, deidades, historia etc.

Eso mismo comencé a notar. Ademas que las opiniones son demasiado subjetivas.
Imagen

<<

Sabinne

Nitohei
Nitohei

76%

Nota 31/07/2010 20:44

Mi opinion:
En lo personal yo creo en algun ser superior a nosotros, pero en lo que no creo es en como lo retratan las instituciones como la iglesia.
Sobre eso de creer en la ciencia o en la religion...les recomiendo un libro llamado Angeles y demonios de dan brawn asi es, el autor del codigo da vinci, toma bastante bien este tema, pues la ciencia en el fondo lo que hace es intentar descubrir el origen de todo.

Sobre las preguntas...
-¿Por qué las iglesias tienen que mendigar por dinero de meros mortales si hay un ser, inmortal, todopoderoso quien pudiera proveerlos con cualquier cosa que pidieran?
Porque estas instituciones deben sostenerse de alguna forma, no puedo arriesgarme a decir algo como ''dios no existe'' puede que exista, pero quienes transmiten sus ''mensajes'' estan aqui en la tierra y sabemos que todo gira en torno al dinero

-¿Por qué es necesario haber convertido ese flujo de dinero en una parte esencial de la celebración?
Como ya lo han dicho antes, simplemente porque la gente no cooperaria de otra manera por muy devotos que digan ser

-¿Por qué no simplemente aceptar donaciones voluntarias y anónimas a una cuenta bancaria?
Porque la gente no cooperaria tanto, y a ellos no les conviene perder esos ''ingresos seguros'' pues esos son al fin y al cabo
Imagen
Imagen
Unanse al reclutamiento cosplay del foro!

<<

Shadow

User del Mes
User del Mes

Nota 31/07/2010 23:13

Cierto, hay que regresar al tema original: las ofrendas

Plus: .... supongo que no tengo que decir que eso de que "si la ciencia se equivoca en algo todo está erróneo" está incoherente cierto? Acaso la ciencia nunca se ha equivocado? no podría ser otro error el no creer en alma?

Plus2: claro que es opinable! que cosa en este mundo no lo es?

Plus3: cierto, somos un conjunto de química.... entonces los pensamientos tampoco existen? ..... Desleal: vuelve a la realidad xD tus argumentos están siendo tan válidos como decir "Equidad" en vez de "Alquímico".

Plus4: Quién dice que el espíritu sigue después de tu muerte?

Plus5: La existencia de Dios, el alma y la verdad científica son ALTAMENTE relativos. Ejemplo: el tiempo es una verdad científica.... pero no es acaso relativo?

Plus6: Volviendo a lo de las ofrendas: Caramba que peste que las iglesias se contradigan en sus propias enseñanzas.... contradicción al 100%

------------------------------------------------------------------------------------

Discusiones como estas, es decir, sin final causaron la muerte de las tres verdades: Ciencia, Dios y Naturaleza. Cómico xD

Imagen

<<

Desleal

Nitohei
Nitohei

35%

Nota 01/08/2010 01:14

La ciencia no es perfecta y por lo tanto se puede equivocar, pero el hecho equivocarse no es nada raro ni nada "freak" en el mundo de la ciencia, ya que al fin y al cabo una de las primeras ideas que una persona (no necesariamente un científico) debe tener en cuenta antes de hacer una afirmación es pensar que siempre puede estar equivocado; El problema está en cuando se abusa de esta idea y se la utiliza como falacia para cualquier debate/discusión. Uno de los mayores ejemplos es la siempre confrontación de "Creacionismo vs Evolución", donde los creacionistas se aferran a decir que la teoría de la evolución es tan sólo eso, una pinche y simple teoría y que a pesar de existir millones de fósiles, hallazgos arqueológicos, hallazgos astronómicos del origen de la tierra y formación de los continentes, estudios Genéticos, anatomías comparadas, recreaciones virtuales de los humanos anteriores al humano actual y un sin fin de etc. (CUYOS RESULTADOS SÓLO SE PUEDEN EXPLICAR MEDIANTE LA EVOLUCION), la teoría de la evolución no es nada más que eso, una teoría -no un hecho- y en base a eso, la evolución está al mismo rango que el creacionismo.

Ese razonamiento no es ser justo, iluminado ni imparcial, es que simplemente no quieren admitir que somos animales evolucionados y no una creación a imagen y semejanza (tsk).

Así como la ciencia se equivoca, la religión también se equivoca. La GRAN diferencia entre lo falibles que pueden ser, es que la ciencia no está ni ahí en que porque no creas en los hallazgos del australophitecus tendrás que sufrir eternamente en el infierno o se tendría que aplicar su tonta doncella de hierro a aquellos que osen pensar distinto del big bang.

A lo de opinable me refiero a que poco importa lo que opina cualquier persona sobre lo qué realmente es algo. Nada importa si yo o alguien más opinamos que nos caímos porque nuestras acciones son parte del plan de conquistación mundial del gobierno de los estados unidos de norteamérica si al fin y al cabo todo lo que literalmente cae en este mundo es porque en el centro de la tierra hay una $%&0 gravedad que nos atrae a una aceleración de 9.8m/s^2, y la gravedad no es nuestra opinión ni la opinión de los científicos, sino una verdad, punto.

Los pensamientos son cosas netamente materiales del cerebro, puesto que sin el cerebro no pensaríamos. Las tecnología de ahora no son capaces de estimar qué es lo que realmente estamos pensando y mientras tanto, se le suele adjudicar alguna explicación no-materialista al cuento de los pensamientos.
El cerebro es algo sumamente complejo pero es algo material y, por lo tanto, algo estudiable.

Lo del espíritu... no sé, la verdad prefiero mantenerme agnóstico y escéptico con respecto a este tema. La ciencia estudia la realidad apreciable y el espíritu no es algo apreciable como tal, pero si al espíritu se le asigna una relevancia al porqué de que estoy vivo, es mucho más creíble pensar que soy reacciones químicas independientes de cualquier energía etérea o algo sobrenatural puesto que las mismas reacciones son algo comprobables y son independiente de las creencias personales o culturales de las personas (al fin y al cabo el espíritu se dan en algunas culturas ¿no?).

------------------------------------------------------------------------------

Eso mismo comencé a notar. Ademas que las opiniones son demasiado subjetivas.

Pero si las opiniones son siempre subjetivas :geek: cuando se le intenta dar respaldo a alguna opinion, en cierta forma estas argumentando, más que opinar xD y aprovechando que movieron el tema para acá, bueh....
Imagen

Mi clan:

Imagen
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias & Debates