Portal  |  Foros  |  Chat  |  FAQ  |  Registrarse  |  Identificarse

[Debate] Las ofrendas en la iglesia: ¿Hipocresía?

Moderador: xNingyox

Reglas del Foro
Se postearan noticias de ámbito nacional e internacional pero con relevancia , no cosas tan light y/o livianas.

El tema Debate ... Si se desea crear un debate se deberá poner en el titulo del tema [Debate] + nombre del tema ... asi se sabra de que se trata.

Reglas de Debate:

1.- Sumo respeto a las opiniones u puntos de vista de los demás.
2.- Bajo ningún termino se aceptan insultos o descalificaciones.
3.- Se aceptan temas de todo tipo pero con respeto ante todo.
4.- Si se tocan temas "delicados" debe advertirse en el tema de alguna forma.

<<

Desleal

Nitohei
Nitohei

Progresos siguiente rango:
41%

Nota 27/07/2010 20:08

[Debate] Las ofrendas en la iglesia: ¿Hipocresía?

¿Alguna vez has pensado sobre la canasta de ofrendas en la iglesia?

Imagen

Es esa charola o canasta que pasan cerca del final de la celebración para que la gente entregue dinero. ¿Si Dios es real, porque tienen que pasarla?

Si vieras estos versículos en la Biblia, verías que Dios dice ser extremadamente poderoso y dispuesto a responder cualquier oración: Mateo 7:7, Mateo 17:20, Mateo 21:21, Marcos
11:24, Juan 14:12-14, Mateo 18:19, Marcos 9:23 y Lucas 1:37.

Ahora, considera esto:

¿Por qué las iglesias tienen que mendigar por dinero de meros mortales si hay un ser, inmortal, todopoderoso quien pudiera proveerlos con cualquier cosa que pidieran?

¿Por qué es necesario haber convertido ese flujo de dinero en una parte esencial de la celebración?

¿Por qué no simplemente aceptar donaciones voluntarias y anónimas a una cuenta bancaria?

El hecho de que hayan convertido el proceso de donación monetaria en una parte de la celebración, es una muestra de que no confían en que las personas darían si esas donaciones se manejaran aparte y fueran anónimas. Al convertirlo en algo público y en un segmento específico de cada misa o celebración, están presionando socialmente y psicológicamente a las personas para que entreguen su dinero.

Además de la obvia presión psicológica religiosa proveniente de “si tanto te dá Dios, dale un poco a Él”, adjudicándole a Dios el hecho de que estés vivo, tu familia esté viva, tu familia tenga salud, tengas que comer, tengas trabajo, etc. Todas las cuales también tienen los ateos y todas las cuales son resultado de cosas que tú haz hecho por tí mismo, o simplemente se dan porque son la manera natural en que se den las cosas dadas las condiciones en que vives.

¿Cuál sería la diferencia si al final de la celebración dijeran: todos los que quieran donar algo de dinero, pueden hacerlo a la siguiente cuenta de banco? La diferencia sería en que el dinero que recibirían sería mucho menor al que reciben con su actual metodología, cuando exponen a la genteal juicio de la sociedad en la que están. Cuando todos pueden ver cuanto dinero entregas, estás abierto a juicios inconscientes sobre quién dió cuánto, y quién dió poco, y quién dió mucho.

Si es cierto que Dios responde oraciones, no tendrían más que pedirle a Dios que la gente donara (o mejor aún, que Dios mismo les diera dinero mágicamente como suelen ser los milagros), y la gente donaría de manera anónima y cuando pudiesen y quisieran. Pero se ha convertido ahora en un ritual, en el que las personas se sienten obligadas a dar “algo” independientemente de la situación económica por la que estén pasando, ya que se vería socialmente “mal”, si pasaran la canasta de ofrendas y no contribuyeran con algo de dinero.

La razón por la que pasan la canasta de ofrendas en las celebraciones es porque Dios Es Imaginario. Dios no provee ni para su propia iglesia porque Dios No Existe. Y por lo tanto hay que presionar a las personas a que lo hagan. Según la Biblia, las personas deberían entregar como mínimo el 10% de los ingresos que tienen, la esto se le conoce como el diezmo. Esto es como punto de partida, de ahí en delante, son libres de dar lo que gusten. Esto es obviamente ridículo, ya que muchas personas ganan justo lo necesario para sobrevivir y proveer de condiciones de salud y alimentación y educación básicas para su familia.

Imagen

Usar la palabra de Dios como medio de presión para obtener dinero es injusto y dice mucho sobre la moral doble de la iglesia.

Lo más importante a considerar después de todo esto es, ¿Y para qué quieren el dinero? La iglesia funciona como cualquier empresa, parte del dinero se queda en el templo en donde fue recibido, pero un porcentaje de las utilidades tiene que ir a dar a las oficinas centrales. Suele decirse que ese dinero es para ayudar a las comunidades y las caridades que ayudan a la gente pobre, así como a misioneros (cuyo nombre debería ser reclutadores). Cómo representantes de una supuesta persona (Jesús) que supuestamente promovió la humildad (ellos dicen, no yo) y el desapego a los bienes materiales, pensarían que la iglesia y sus representantes serían ejemplos de todo esto.

¿Cómo es que nadie puede ver la hipocresía y la contradicción?

Imagen

Gigantescos templos, oro, joyas, vestimenta cara, automóviles, estadías en hoteles de lujo. Ser sacerdote o pastor o profeta o guía espiritual o lo que sea no es ser necesariamente humilde, con los contactos correctos puedes vivir una vida bastante despilfarrada y con mucho tiempo libre, llena de lujos y comodidades (y como es el caso de muchos: también mujeres o peor aún, niños). Pero son las mentes adormecidas de los seguidores quienes simplemente no cuestionan estos hechos y siguen entregando su dinero que tanto les costó ganarse, semana tras semana, para que instituciones que no pagan impuestos y sus representantes puedan usar ese dinero en lo que ellos consideren “mejor” (no la comunidad) sin ser cuestionados en lo más mínimo.
Imagen

Mi clan:

Spoiler: Mostrar
Imagen

<<

Kamui

Ittohei
Ittohei

23%

Nota 27/07/2010 20:13

Re: Las ofrendas en la iglesia: ¿Hipocresía?

me dio paja leer , si todos saben que son hipócritas y corruptos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

<<

Dwsaturoso

Nitohei
Nitohei

65%

Nota 27/07/2010 21:16

haha lo leí, y de verdad como es la calidad del texto pensé que terminaría con la típica frase de "Manda este mensaje a otras 10 personas o morirás". .

No participo mucho en este subforo y no se de que punto de vista se toman estos temas como comentario del texto o en forma de debate, que por cierto si fuera debate hay que partir con argumentos más trabajados xD. Creo que solo daré mi comentario del texto.

Los argumentos del texto son de lo más popular y conversación de caffe que exista, las cagoh. De partida la interpretación de los versículos mezclando el poder/concepto de fe con Dios o Jesús; esa wea del diezmo muestra una falta de información a cagar xD, la diferencia esta entre el viejo y nuevo testamento y las diferentes iglesias que lo siguen así como su aplicación; pero lo que más me mato fue el de "Dios no provee ni para su propia iglesia porque Dios No Existe", que por cierto gracias a esos argumentos de niño de 15 años pude averiguar más sobre el ateísmo y el agnosticismo, no tomando la posición de la iglesia que se basa en la solidaridad, la caridad o la labor social ni que se deba ayudar al prójimo. Lo único que puedo llegar a compartir, y a medias, es la idea del lujo de los sacerdotes, y que aclarando hasta en la biblia decía que Jesús no vivió de una forma humilde -___-.

Si me equivoque y la idea era formar una especie de debate hay que partir con argumentos más sólidos D:

PD: Por cierto soy agnóstico y leyendo mi post me causo gracia la postura defensiva que tome xD, que por la carrera (derecho) y sus corrientes me he alejado más a la idea de Iglesia.
Imagen

<<

Desleal

Nitohei
Nitohei

41%

Nota 27/07/2010 22:14

La verdad es que el texto no lo escribí yo, sólo lo expuse puesto que el texto íntegro es un estracto de un libro que estoy leyendo que trata justamente sobre eso, dios -principalmente el judeo-cristiano y religiones-.

Segundo, el tema no era con sentido directo para un debate y tampoco forma parte de mi opinion propiamente dicha -que por cierto, coincido en casi todo, por no decir todo del texto-.

De partida la interpretación de los versículos mezclando el poder/concepto de fe con Dios o Jesús

El tema este de las "interpretaciones" es bastante falaz puesto que siempre que se refuta un vesículo de la biblia ya sea por lo mentiroso, incoherente y contradictorio que es, salta el creyente a decir "es que eso es metafórico" y por lo tanto da a entender que pueden surgir distintas opiniones y nada real. El cliché, el cliché...

El tema del diezmo decía claramente el concepto de diezmo según la biblia (10%, lol). Si la aplicas a la actualidad, nota que es ridículo que se done tal ingreso ESPECIALMENTE POR LA GENTE POBRE Y QUE SE LE PROMETA ayudarlos y todo el cuento. Pero ahí los ves, mientras los curas forrados en joyas de oro :mrgreen:

Con respecto a la diferencia entre el nuevo/viejo testamento, estoy al tanto y algunos dicen que Jesús invalida el viejo testamento cuando él mismo dice aceptarlo.

y no sé de qué argumento de niño de 15 años hablas...
Imagen

Mi clan:

Imagen

<<

Abel

Nitohei
Nitohei

91%

Nota 27/07/2010 22:25

no voy a misa por lo tanto no doy plata asi que meda lo mismo pero si la gente que va a misa y da plata y se siente feliz con eso, su rollo...
Sociedad en estado de descomposición ,corriendo hacia un destino errante
Imagen(firma amater xD)
mi clan
Imagen

<<

Dwsaturoso

Nitohei
Nitohei

65%

Nota 27/07/2010 23:23

Desleal escribió:La verdad es que el texto no lo escribí yo, sólo lo expuse puesto que el texto íntegro es un estracto de un libro que estoy leyendo que trata justamente sobre eso, dios -principalmente el judeo-cristiano y religiones-.

Segundo, el tema no era con sentido directo para un debate y tampoco forma parte de mi opinion propiamente dicha -que por cierto, coincido en casi todo, por no decir todo del texto-.

Waaah nunca pense que seria un fragmento de un libro, podrías dar el nombre o el autor para ver su contexto que en estos casos es importante.

El tema este de las "interpretaciones" es bastante falaz puesto que siempre que se refuta un vesículo de la biblia ya sea por lo mentiroso, incoherente y contradictorio que es, salta el creyente a decir "es que eso es metafórico" y por lo tanto da a entender que pueden surgir distintas opiniones y nada real. El cliché, el cliché...

El tema del diezmo decía claramente el concepto de diezmo según la biblia (10%, lol). Si la aplicas a la actualidad, nota que es ridículo que se done tal ingreso ESPECIALMENTE POR LA GENTE POBRE Y QUE SE LE PROMETA ayudarlos y todo el cuento. Pero ahí los ves, mientras los curas forrados en joyas de oro :mrgreen:

Con respecto a la diferencia entre el nuevo/viejo testamento, estoy al tanto y algunos dicen que Jesús invalida el viejo testamento cuando él mismo dice aceptarlo.

y no sé de qué argumento de niño de 15 años hablas...

Mi comentario es netamente una critica al texto, cuando hablo de la interpretación es a la que él hace, Mateo trata sobre el poder de la fe y los demás (no tengo claro exactamente cuales xD) sobre lo que Dios puede lograr hacer, que situados bajo el mismo tópico no pegan D: (Hey, además que un texto de esa clase de añadiduras habla muy mal de él).

Para tu información el diezmo en la actualidad, y en la rama pentecostal, es una obligación según el viejo testamento, mientras que el nuevo testamento establece que se debe otorgar una parte (no dice fracción ni cifra) para el sustento de la iglesia D: esa es la diferencia del diezmo en el nuevo y viejo testamento, desde ahí puedes sacar la diferencia con las Iglesias y quienes aplican el diezmo.

Y entre más leo el texto más me parece argumentos de quinceañero
¿Por qué las iglesias tienen que mendigar por dinero de meros mortales si hay un ser, inmortal, todopoderoso quien pudiera proveerlos con cualquier cosa que pidieran?

La razón por la que pasan la canasta de ofrendas en las celebraciones es porque Dios Es Imaginario. Dios no provee ni para su propia iglesia porque Dios No Existe.

Me parecen ideas con una falta de argumentos, más bien contra-argumentos del porte de un buque. Porque se pida dinero para sostener a la Iglesia Dios no existirá? haha xD, el "autor" nunca toma la solidaridad y la caridad que son las bases del porque se brinda "dinero" (ni si quiera debería serlo) a la Iglesia. Es más la idea de que Dios como todopoderoso debería poder solucionar todos los problemas es taaaan vieja, la biblia fomenta el ayudar al prójimo que sera pagada a su tiempo y bla bla. Cualquier fanático te podría decir que Dios ayuda a la iglesia por estar en los corazones de quienes ayudan D:!.
Imagen

<<

montblack

Ittohei
Ittohei

81%

Nota 28/07/2010 07:39

francamente lo primero que se me viene a la mente cuando leo cosas asi es que la iglesia catolica ha tenido unos 1700 años para perder el rumbo
ImagenImagen
que saen de recibir la kinniku buster XD
camino a ser "El señor lucha libre 2010"

<<

Desleal

Nitohei
Nitohei

41%

Nota 28/07/2010 12:02

Dwsaturoso escribió:Waaah nunca pense que seria un fragmento de un libro, podrías dar el nombre o el autor para ver su contexto que en estos casos es importante.

Libro: 50 Pruebas de que dios es imaginario.
Autor: Ni idea.
PDF: http://www.diosesimaginario.com/wp-cont ... inario.pdf

Con respecto a las otras ideas que trataste dar, la gran mayoría las abarca el mismo libro. Si te da paja leerlo -o simplemente te aborrece lo real del libro-, te puedo exponer las ideas, pero sería redundante leer el libro y que te explique el porqué en el mismo tema.

Anything else?
Imagen

Mi clan:

Imagen

<<

Haruu

Jotohei
Jotohei

57%

Nota 28/07/2010 12:04

Lol, pedaso de tema
toda la rason.
es gracioso ver al papa por ejemplo, quien se supone que representa y no s que otra cosa a la iglesia y a todo eso, viviendo como rey, votando literalmente la plata. Se viste y usa joyas caras y para que decir la parafernalia que se crea en los lugare y demases que vicita. Si tanto quieren ayudar a lo pobres por que no mejor usan la plata que gastan en inutiles viajes, en joyas, palacios, ect, en darsela a los necesitados?
Al final la iglesia es un negocio :/

A mi cuando mis papas me obligaban a ir a misa, ni ai con dar plata D:, es obio que de eso que se dona la nada misma va a los pobres, si algien realmente quisiera ayudarlos iria directamente a ellos y no usaria un intermediario.

Eso, perosonalmente no tengo nada contra "dios" xd. Si no mas bien con la iglesia, pero al final es cosas de cada uno creer en una institucion o no. Tampoco creo en dios, pero a veces, para algunas personas es lindo creer en el.

PD: gracias pro el link del libro e.e
"S i hablas con dios eres religioso... Si dios te habla eres un psicotico."

"N o moriré antes de que muera usted Coronel de Mierda"... Att. Ed Elric

Imagen

<<

Dwsaturoso

Nitohei
Nitohei

65%

Nota 28/07/2010 15:36

Desleal escribió:
Dwsaturoso escribió:Waaah nunca pense que seria un fragmento de un libro, podrías dar el nombre o el autor para ver su contexto que en estos casos es importante.

Libro: 50 Pruebas de que dios es imaginario.
Autor: Ni idea.
PDF: http://www.diosesimaginario.com/wp-cont ... inario.pdf

Con respecto a las otras ideas que trataste dar, la gran mayoría las abarca el mismo libro. Si te da paja leerlo -o simplemente te aborrece lo real del libro-, te puedo exponer las ideas, pero sería redundante leer el libro y que te explique el porqué en el mismo tema.

Anything else?

haha ese es el mismo que incluye vídeos e ilusiones ópticas D:?. Ok, me aborrece lo real del libro...wow xD, no tengo ni la menor idea que habrás pensado de mi. No me daría paja leerlo, si el fragmento que colocaste hubiera sido más interesante, existen "libros" que abarcan mejor el tema y toman en gran medida y con bastante información la ética y la moral.
Imagen

<<

Desleal

Nitohei
Nitohei

41%

Nota 28/07/2010 16:20

Bueno, ahí lo tienes, si lo lees verás a lo que se refiere el autor con "Dios no provee y por eso no existe" y que no es una frase sacada del culo, más la ambigüedad a "conveniencia" de los vesículos y citas de la biblias y varias cosas más.

Saludos.
Imagen

Mi clan:

Imagen

<<

tefii

Nitohei
Nitohei

68%

Nota 28/07/2010 17:07

si es hipocresia .bueno yo estoy en un colegio catolico siempre hay un parroco dando vueltas por el colegio
y siempre tiene los celulares + modernos y el mejor auto
y con esto me doy cuenta donde va le aporte del 1% k piden aprincipio de año
Imagen

<<

Shadow

User del Mes
User del Mes

Nota 28/07/2010 17:08

Sólo una cosa que decir: por qué consideran a Dios un gigante hambriento?
I Let the Past Behind Me...

Imagen

LISTO PARA EL 2012 ZOMBIE!!!

<<

Desleal

Nitohei
Nitohei

41%

Nota 28/07/2010 18:01

Shadow escribió:Sólo una cosa que decir: por qué consideran a Dios un gigante hambriento?

Si lees el bendito libro, al final de cada "prueba" te dice: Porque dios es Imaginario xD.
Imagen

Mi clan:

Imagen

<<

Shadow

User del Mes
User del Mes

Nota 29/07/2010 11:03

Decir que Dios es imaginario es tan efectivo y verídico como aceptar su existencia.... acaso lo que conocemos por Dios es lo único que debiese ser imaginario o la única mentira universal? cuando la gente me hable de la verdadera intención de la globalización, hablaremos sobre si existe o no un ser posiblemente imaginario posiblemente real que no gusta manifestarse en nuestras vidas...
I Let the Past Behind Me...

Imagen

LISTO PARA EL 2012 ZOMBIE!!!

<<

xNingyox

Administradora
Administradora

Nota 29/07/2010 12:38

(toy viendo que se viene su foro de debate!!! hace falta)

Sobre el tema me lei el texto y los comentarios, primero Veyito baja el tono que si posteas algo debes aceptar las criticas como los alagos eso es basico, el libro "Dios es imaginario" es tan similar a tantos mas, no necesitas leerlo para tener una opinion sobre el tema , le heche una ojeada y la posicion en algunas partes es casi burlesca eso quita mucha objetividad al tema, para hablar de religion hay que ser neutro , ya que nunca se llegara a un concenso o idea final, yo soy ateista y de familia masona, pero preferi tirarme a no creer mucho en nada.

La iglesia "catolica" como tal desde incluso tiempos en los cuales jesus caminaba entre nosotros vivio en lujos y comodidades , y la verdad no son ellos los corruptos si no las prsonas que los dejan vivir asi, todo ese oro es pagado por sus fieles pero porque asi lo quieren , no es culpa del chancho engordar si no del granjero que no lo para de alimentar.

Dios segun mi profesor de filosofia es la falacia mas antigua conocida por el hombre y uta que tiene razon, la gente necesita creer que las cosas que pasan no pasan porque si y que si sale todo mal alguien los ayudara , "el opio del pueblo" ... creo que decir dios no existe es tan valido como decir que si existe, nadie sabe realente nada , y tenemos el libre albedrío para decidir en que mier** queremos creer, yo e tenido mil debates con un compañero de carrera por esta razon, el es evangelico pero fanatico , y yo soy de una "secta" xD imaginen como me trata cuando me ve , "tu estas llvando el camino del demonio" y yo simplemente contesto "no creo en tu dios ni en tu infierno ... no puedo creer en tu demonio" ... es asi de simple .

Consejo el tema religion tomenselo con andina , porque pueden leerse la biblioteca babilonica completa y nunca tendran la verdad como tal ... asi que defiendan sus ideas pero sin pasar a llevar .
Imagen

ImagenImagen

~* Gin, Kojiro & Chisashi Fan *~

<<

Desleal

Nitohei
Nitohei

41%

Nota 29/07/2010 13:20

De echo hay muchas cosas imaginarias (que sólo existe en la imaginación), como las hadas, papa noel, pikachu, el unicornio rosa insivisible, la tetera de porcelana que gira en una orbita alrededor del sol y el Dios judeo-cristiano.

Yo no digo que absolutamente no hay posibilidades de que un dios exista, sino que las hay -las posibilidades, no las evidencias- pero son ínfimas, especialmente si se trata de un dios hambriento.

Sobre el tema me lei el texto y los comentarios, primero Veyito baja el tono que si posteas algo debes aceptar las criticas como los alagos eso es basico

Pero si yo no he dicho nada despectivo ni altisonante :cry:

y bueno, con respecto a lo que dijiste, fíjate en la forma de persuadir que utilizan para pedir donaciones: Ayudar a la comunidad, ayuda a tu prójimo, dios te da tanto y tú dale a él, sigue lo que dice la palabra de dios etc y la gente se la cree y bueno, ahí están los echos: Gente pobre, iglesias millonarias, atentados terroristas, intolerancia a otras religiones pero todo eso da exactamente lo mismo, total "Dios sabe para qué lo hace" :roll:.

La iglesia "catolica" como tal desde incluso tiempos en los cuales jesus caminaba entre nosotros vivio en lujos y comodidades

Jesus en un vesículo de la biblia invita a las personas a donar sus pertenencias a la gente pobre porque según él, difícilmente los ricos entrarán al reino de los cielos.

¿Notas la contradicción? :evil: ¬¬

PD: Abre el foro de Debate 8-)
Imagen

Mi clan:

Imagen

<<

jona240sx

Nitohei
Nitohei

86%

Nota 29/07/2010 13:34

amm mi humilde opinion.... tengo 14 años y de los 6 que no creo en el tal "dios"(jeova, ala, buda etc etc) si piensan dios es un invento para hacer que el mundo se mantenga en tranquilidad osea autocontrol ejem. si un ladron es visto robando correra, si no lo estan viendo saldra tranquilamente de ahy sin hacer nada..... si lo asemejan a la vida corriente es lo mismo, cuando hacemos cosas malas y somos religiosos pensamos O.O o nooo eso esta maaal, dios me castigara etc etc osea no haces esa "mala accion", ahy esta la respuesta de para que y por que esta la "religion" n-n...... no digo que para ser bueno ahy que estar en una religion y pedir perdon etc etc.... sino que seamos buena gente sin valernos de seres superiores, si quieres saltar 10 metros no confies en un milagro, confia en tus capacidades.

n-n me detengo por que me puedo ir en la vola.

BUEN TEMAA¡¡¡¡ es verdad lo que dicen arriba falta un subforo de debate n-n¡¡¡¡¡
:thanks: :lloyd:
Imagen
http://img806.imageshack.us/i/15819973.gif/
mira arriba, y veras como aprendi a andar en bici.....

<<

Dwsaturoso

Nitohei
Nitohei

65%

Nota 29/07/2010 17:25

Quiero un multi-quote 8(. Respondo poco porque hicieron un picadillo de todo xD.

@xNingyox, Comparto la idea que la culpa es de las mismas personas, que hasta dice que es para el sustento de la Iglesia y su estructura, que muchas personas donen y no sepan para que lo hacen...bendita ignorancia.

Religión o Dios?, que con lo de profe de filosofía me recordaste la critica que hace Schopenhauer a la RELIGIÓN (eeh metafísica fuera de si, por autoridades y bajo nivel intelectual y bla bla) que eso también comparto si se refiere a religión. Pero considero que el concebir la idea de Dios es causa de un razonamiento y de un asombro notable D:

@xNingyox y @Desleal. Sobre la intolerancia que surge debido a la religión. No creo que sea culpa de la religión, sino más bien de las mismas personas que se embriagan con ella. Por mi u tengo muchos compañeros religiosos, tengo una compañera evangélica fanática (Todo gira entorno a Dios), pero al hablar del tema en ningún momento me siento atacado ni tampoco siento que me vaya a convertir, y bastante que la webeo xD, es una de las personas más tolerantes que he conocido.

@Desleal ese evangelio habla sobre el joven rico que había respetado todos lo mandamientos, pero al momento de que Jesús le pida regalar todos sus bienes el joven se retira?, también comparto esa idea y me vas a disculpar que no lo busque yo xD, pero busca la interpretación que le da la iglesia que no es la misma que le damos nosotros.

@jona240sx. Nada que ver lo de los valores y mandamientos con la confianza en uno mismo, aclaro eso D:
Qué hay de malo en los valores y mandamientos de otorga la iglesia? en los mandamientos dice "No robaras" mientras que en el orden jurídico dice que si robas serás sancionado, hay una graaaan diferencia. Las personas necesitan conocer una sanción ya sea espiritual o terrenal para controlarse, sin ellas sera un estado de guerra D: (Hobbes xD)
Imagen

<<

xNingyox

Administradora
Administradora

Nota 29/07/2010 17:39

si saben esto del debate no solo religioso me gusto bastante, no hay mejor forma de compartit ideas que bajo un debate , creare hoy un sub foro de debate para que puedan explayarse y demases , vere donde encajaria mas ... acepto sugerencias <----
Imagen

ImagenImagen

~* Gin, Kojiro & Chisashi Fan *~
Siguiente

Volver a Noticias & Debates